Desde finales del pasado mes de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2013 puede admirarse en el palacio de Cibeles de Madrid, la magnífica exposición "EL LEGADO DE LA CASA DE ALBA". Entre obras de arte nunca expuestas al público anteriormente, valiosos recuerdos familiares y otras curiosidades de nuestra familia nobiliaria más cercana, la Fundación Casa de Alba expone el Privilegio rodado del rey Juan II de Castilla otorgado a D. Gutierre Álvarez de Toledo, obispo de Palencia.
Podemos afirmar que con este documento histórico se da inicio a la prolongada y fructuosa relación de la Casa de Alba con la villa de la que toma nombre este linaje. En virtud de este privilegio, fechado en Medina del Campo, el 8 de diciembre de 1929, el obispo D. Gutierre por concesión real pasa a ser primer señor de Alba de Tormes, la villa que lo había visto nacer en 1376. En la sala de frescos de la torre del Homenaje se puede observar un facsimil de este documento.
En este enlace puede encontrarse más información sobre la muestra y sobre el inmenso legado que atesora la Fundación Casa de Alba, especialmente en el Palacio de Liria de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario