martes, 31 de mayo de 2011

Patrimonio recuperado en Salamanca

Aunque este blog suele recoger únicamente noticias sobre Alba de Tormes, me ha alegrado tanto saber que dentro de poco, en Salamanca, se va a poder acceder a las Torres de la Clerecía que, he decidido informar también aquí sobre esta noticia. Seguro que merecerá la pena hacer una escapada a la capital para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad, y sobre todo, desde un lugar tan destacado histórica y artísticamente. Una feliz noticia, la de la recuperación del Patrimonio de la ciudad, que sin duda es un estímulo para continuar haciendo lo mismo con el Arte Albense.
Y por cierto, una feliz noticia también que los programas electorales de los tres partidos que concurrían a las pasadas elecciones en Alba coincidieran en tantos puntos en relación a la recuperación patrimonial. Esperemos que esta sintonía, así como la presencia de la alcaldesa en las Cortes autonómicas, se traduzca en ayudas públicas para nuevas intervenciones. Que bueno sería que pronto podamos ver concluidas las obras, como así ha ocurrido con las del Espolón, del parque del Castillo, que pronto se inicien las del Turrión de la Puerta del Río, se pavimente el aparcamiento de la Basílica, se recupere y ponga a salvo el Pozo de la nieve, se iluminen las iglesias de San Pedro y San Juan, se restaure la torre e iglesia de San Juan, se recupere totalmente la iglesia de Santiago y el antiguo Hospital del Patronato, y un largo etcétera...
Aunque casi imposible que todo se culmine en una legislatura, deseo, al menos que se mantenga la voluntad de seguir incrementando la recuperación y mantenimiento del Patrimonio albense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario