jueves, 1 de marzo de 2012

UNA BUENA INICIATIVA

Según informa www.albadetormesaldia.es, el 10 de marzo, el C. D. Mosqueros del Tormes, limpiará un tramo de 6,2 kilómetros de la margen izquierda del río Tormes, entre Encinas de Arriba y Alba de Tormes. Primeramente se reunirán en el Hotel Restaurante Alameda de Alba de Tormes, para después desplazarse hasta la plaza de Encinas de Arriba donde se distribuirán el trabajo. 

En el blog www.pacopescador.blogspot.com podemos encontrar más detalles sobre este grupo. Allí se indica que este será el segundo año consecutivo que se realiza una limpieza en un tramo de río de la provincia de Salamanca. También subraya que se trata de una actividad abierta a todos lo que deseen asistir y que se sientan identificados con el Medio Ambiente. Además de realizar tareas de limpieza, pretenden concienciar y promover la necesidad de conservar y mantener limpios los ríos.

Desde aquí les doy mi enhorabuena por esta iniciativa; sin el voluntariado en estas, y en otras áreas, nuestro entorno inmediato y nuestro mundo serían peores. Eso sí, ojalá no hubiera que realizar nunca estas tareas, señal de que nuestro civismo ha evolucionado hacia costumbres más respetuosas con la naturaleza y con los demás. Y que cunda el ejemplo de estas asociaciones de altruistas, en la defensa y protección del medio ambiente, en la restauración del patrimonio (como ocurrió con la Fuente de Santa Teresa), y en todo aquello que contribuye a la mejora de lo que hemos recibido y que tenemos el deber de mejorar y legar a las futuras generaciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario