domingo, 9 de enero de 2011

NUEVO MUSEO


Las Madres Carmelitas de Alba se disponen a comenzar las obras para restaurar y abrir al público los Camarinos alto y bajo que están situados detrás del altar mayor de la iglesia de la Anunciación. El objetivo final es poder culminar, antes de los próximos centenarios de Santa Teresa en 2014 y 2015, un museo que muestre el arte sacro que alberga este convento albense.

El acceso definitivo se realizará desde la calle Sor Mariana de San José, junto a la Plaza Mayor, y se podrá visitar el Camarín alto, situado al mismo nivel que el Sepulcro de la Santa.

Según relata el periódico "La Gaceta de Salamanca", las Madres Carmelitas de Alba de Tormes preparan un nuevo museo conventual con motivo de los cercanos centenarios que rememorarán en 2014 el 4º Centenario de la Beatificación de Santa Teresa, y en 2015 el 5º Centenario de su nacimiento.

Es digno de mención el enorme esfuerzo que este grupo de religiosas está realizando: La inversión económica que precisan las restauraciones que se están llevando a cabo desde hace más de una década en el convento y la iglesia es asumida sin apenas ayudas públicas. La financiación les llega a través de la venta de los trabajos manuales de artesanía que ellas confeccionan y de diversas donaciones. Sin embargo, los beneficios de todas estas actuaciones no sólo los reciben las monjas, sino que los mismos fieles y el turismo aprecian las mejoras que poco a poco van embelleciendo un lugar tan destacado de Alba. La creación de los nuevos espacios y los objetos artísticos que se muestran, son un reclamo más para que los peregrinos y visitantes visiten Alba de Tormes.


En la siguiente imagen, tomada desde el Camarín alto, vemos el Sepulcro tras una reja. Así se podrá contemplar, una vez se completen las mencionadas obras de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario