lunes, 23 de enero de 2012

INVITACIÓN AL PAPA BENEDICTO XVI

Según informan diversos medios de comunicación, la semana pasada el papa Benedicto XVI recibió la invitación a asistir a los actos de los centenarios teresianos de la beatificación y el nacimiento de Santa Teresa

Al finalizar la audiencia general del miércoles 18 de enero, en el aula Pablo VI, los miembros del Patronato de la Fundación "Santa Teresa" de la Universidad Católica de Ávila, acompañados por el exministro Ángel Acebes, le entregaron a Benedicto XVI un ejemplar de las actas del Congreso Mundial de Universidades Católicas del pasado mes de agosto e intercambiron con él unas breves palabras. Fue en este momento cuando, según las informaciones, el papa recibió la invitación para viajar a España y conmemorar así las próximas efemérides teresianas.



OPINIÓN
Esta invitación informal no representa un avance sustancial en los esfuerzos por promover una visita papal en 2014 o 2015 a Ávila y Alba de Tormes, sin embargo, se agradece el detalle de los abulenses de la Universidad Católica en este sentido. Si se quiere que prospere esta visita papal, será necesario un empuje desde instancias más destacadas, tanto religiosa como políticamente. Sin duda, la celebración de los centenarios, desde mi punto de vista, no puede centrarse en promover una posible visita del papa. Creo que los centenarios deben ser una oportunidad para redescubrir la figura y el legado espiritual, teológico y literario de Santa Teresa de Jesús, especialmente entre los que, por uno u otro motivo, estamos cerca de su figura y queremos seguir manteniendo su memoria. Ahora bien, considero que los esfuerzos por desarrollar iniciativas turísticas, o encaminadas a organizar encuentros multitudinarios, deben ser bienvenidos, siempre y cuando no nos distraigan de lo esencial y sobre lo que me he referido más arriba.


El papa Benedicto XVI también saludó públicamente a los abulenses y españoles que se encontraban en la sala de audiciencias públicas:
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los miembros del Patronato de la Fundación “Santa Teresa de Ávila” de la Universidad Católica de Ávila, acompañados por el Gran Canciller de la misma, así como a los demás grupos de España y de los países latinoamericanos. Os invito a implorar de Dios el don de la unidad de los cristianos, para que crezca el testimonio común y la colaboración, y podamos un día profesar todos juntos la fe transmitida por los Apóstoles y celebrar los sacramentos de nuestra transformación en Cristo. Muchas gracias.


Postal conmemorativa de la visita de Juan Pablo II a Ávila y Alba de Tormes el 1 de noviembre de 1982:


Estatua conmemorativa de la visita de Juan Pablo II a Alba de Tormes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario