domingo, 28 de noviembre de 2010

CUANDO PERDIZ, PERDIZ


El pasado jueves 25 de noviembre, TVE 1 emitió el programa "Un país para comerselo". En esta ocasión, Imanol Arias y Juan Echanove, en su peculiar viaje a través de los fogones más variopintos de España, recalaron en la provincia y ciudad de Ávila. La elaboración de parte del guión de esta visita, gastronómica y cultural, a la patria de Santa Teresa, contó con la participación activa del CITeS (Centro Internación Teresiano-San Juanista de Ávila): www.citesavila.org. Esta institución, Universidad de la Mística, profundiza, actualiza y habla al tiempo de hoy sobre la búsqueda espiritual que caracterizó a los místicos y santos carmelitanos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.



El video del programa puede verse, quizá sólo por unos días, en la web: www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/U.html. A partir del minuto 33,20 el programa se centra especialmente en Santa Teresa, en su influjo en la literatura castellana, en la espiritualidad cristiana. El carmelita Javier Sancho, director de la Universidad de la Mística descubre a los dos actores las mejores luces del camino espiritual de Teresa.

Pincha aquí para poder acceder a la web de rtve y poder ver el programa: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101125/pais-para-comerselo-avila-una-santa-cena/942173.shtml
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/U.html#942173

No hay comentarios:

Publicar un comentario