viernes, 28 de marzo de 2014

Nueva ruta por Alba

Se ha publicado un nuevo folleto para dar a conocer los lugares más destacados de Alba de Tormes, y poner de relieve su relación con la figura de Santa Teresa de Jesús.
La ruta comienza en la Iglesia y Monasterio de las Carmelitas Descalzas -Sepulcro de Santa Teresa-, y continúa por el Monasterio de los Padres Carmelitas y la Iglesia de San Juan de la Cruz, el Museo Carmelita de "Teresa de Jesús en Alba", la Iglesia-Museo de San Juan Apóstol, la Basílica y estatua de Santa Teresa, la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Castillo de los Duques de Alba, la Iglesia y Convento de la Madre de Dios -Isabeles-,el Monasterio Benedictino de Santa María de Dueñas. Termina en el Monasterio San Leonardo -actual Colegio y Seminario de los Padres Reparadores-.
Mapa con la Ruta teresiana en Alba de Tormes
Portada del folleto 

jueves, 27 de marzo de 2014

HUELLAS

El 28 de Marzo arrancará "Huellas de Teresa" coincidiendo con el 499 Aniversario de su nacimiento. 

Como informa la web de esta iniciativa (www.huellasdeteresa.com ), se trata de una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la Santa, a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.
Son 17 los lugares "elegidos por Teresa para dejar sus huellas", en un viaje que comienzó en 1567 y que duraría 20 años recorriendo Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.
Huellas de Teresa nace como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.






domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Suárez y Santa Teresa


Unidos ahora por gozar de la presencia de Dios, santa Teresa de Jesús y el fallecido presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, también compartieron patria chica. La ciudad de Ávila es el escenario de esta imagen, en la que podemos adivinar la devoción hacia Teresa de Suárez. Con la distancia histórica de más de cuatro siglos de diferencia, cada uno, a su modo, fue crucial para el devenir de España. Santa Teresa de Jesús imprimió en la vida religiosa del siglo XVI un nuevo modo de ser, de relacionarse con Dios y de responder a los desafíos de aquel momento. Nuestro primer presidente del Gobierno democrático también resultó decisivo en el plano político, por su capacidad de aunar voluntades, su eficaz gestión del cambio de régimen, y también por su ejemplaridad tanto en el aspecto público como en su vida personal y familiar. Descanse en Paz.